Una increíble historia de amor tuvo su "final feliz" este fin de semana, cuando dos ancianos se unieron en matrimonio 70 años después de que la Segunda Guerra Mundial los separara.
Giovanni Molinari, de 89 años, y Antonia Gottifredi, de 86, fueron novios a inicio de la década de 1940 en la ciudad de Bellano, donde ella trabajaba como dependiente y él hacía el servicio militar.
Según consignó el Corriere della Sera, en medio de la guerra Giovannni tuvo que ir a pelear al frente y, como oficial, terminó detenido en un campo de concentración.
En las décadas siguientes cada uno siguió su vida y construyó una familia, con hijos y nietos que, luego de que enviudaran, los convencieron de utilizar Facebook para crear nuevas amistades y reencontrar las antiguas.
Antonia y Giovanni volvieron a verse las caras hace un año junto al Lago de Como, mismo lugar donde el fin de semana se casaron.
"Giovanni es romántico como cuando era joven. En este año me ha cubierto de rosas y de invitaciones al restaurante", contó la anciana.
"Su sueño se está haciendo realidad. Es siempre amor, aunque sea a una cierta edad", les dijo el párroco Cesare Terraneo, quien celebró el casamiento.
(Foto: Corriere della Sera)
(Foto: Corriere della Sera)
(Foto: Corriere della Sera)
(Foto: Corriere della Sera)