Experto y redes sociales: Que hoy sea el periodo de Twitter no implica que Facebook vaya a morir
Paolo Colonello describió las pautas que se han presentado últimamente en la web.
También dio cuenta de la nueva red social Quora.
Paolo Colonello describió las pautas que se han presentado últimamente en la web.
También dio cuenta de la nueva red social Quora.
Paolo Colonello, ingeniero civil en informática y creador de Bligoo, conversó con Una Nueva Mañana sobre internet y las redes sociales, ámbito donde aseguró que hay una suerte de "'ecología' en que estos sitios nacen y mueren" según las demandas de la gente.
Colonello explicó que la creación de estos nuevos sitios no implica la desaparición de otros que ya han sido adoptados por los usuarios, en medio de la red de redes que describió como "un espacio vivo".
"Hay una 'ecología' en que estos sitios nacen y mueren dependiendo de las necesidades de la gente. MySpace tuvo su periodo, después fue Facebook, quizás hoy día es el periodo de Twitter, lo que no implica que Facebook va a morir", sentenció.
Agregó que la popularidad de algunas páginas ha decaído, mientras que otras se perfilan como apuestas interesantes.
"Facebook hoy día no tiene el reinado que tenía antes en términos de tráfico comparado con otros jugadores que han ido saliendo, como el mismo Twitter" y "hay redes sociales de música que son bastante interesantes como Spotify, Blip o Grooveshark", dijo.
Colonello vaticinó que de ahora en adelante "vamos a ver más redes sociales apuntando a nichos que otras más grandes o más masivas que integren genéricamente a todos. Las redes específicas que traen un valor real y concreto son las que tienen más futuro".
La apuesta de Quora
Quora es un sitio web de preguntas y respuestas, que se perfila como red social, con un espíritu similar a Wikipedia, pero mientras el sitio colaborativo encuentra su atractivo en la labor objetiva y anónima, la nueva red social busca el intercambio de conocimientos personales en distintos temas.
"Quora es una aplicación mucho más de nicho, no va a tener un volumen, un tráfico o un tamaño como el que tiene Facebook. Puede ser infinitamente más rentable por el tipo de contenidos que tiene o por el tipo de modelo de negocios que hagan", señaló Colonillo.
"No apunta a competir con herramientas más genéricas de comunicación, como puede ser Twitter. Pero sí a reinar en el espacio específico de las bases de datos de conocimiento y a sacar a otros jugadores menores, como Yahoo, que también tiene un sistema de preguntas", concluyó.
Quora aún se reserva el acceso a su plataforma, por lo que los usuarios deben contar con una invitación para poder participar en e sitio.