La red social Facebook bloqueó temporalmente la cuenta de la televisión oficial de Irán en español, HispanTV, después de que abrieran un portal sobre Siria, informó la propia emisora iraní.
Según HispanTV, horas después de que abrieran un portal sobre los últimos acontecimientos en Siria, la red social bloqueó su cuenta y les remitió un mensaje que señalaba que las imágenes publicadas incumplían "las políticas y normas de Facebook", sin precisar cómo.
"A pesar de que el canal eliminó gran parte de imágenes, incluso no relacionadas con la situación en Siria, la red social ha informado que tardará tres días en reactivar la cuenta de HispanTV", concluye la emisora iraní, que asegura que, en la última semana, las visitas su página Facebook habían crecido casi un 370 por ciento.
Facebook está bloqueado por las autoridades iraníes, lo mismo que casi todas las redes sociales, muchos medios de comunicación, grupos políticos y millones de páginas de internet que la República Islámica considera hostiles o peligrosas para el régimen musulmán chií de Irán o contrarias a sus rígidas normas morales.
Pará acceder a estas páginas bloqueadas desde Irán, se precisa un antifiltro de internet, generalmente del tipo VPN, que permite conectarse a un servidor remoto y codificado desde el que entrar en la red mundial.