Facebook superará los 1.200 millones de dólares en publicidad este 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social llegará a 1.285 millones de dólares, según la firma eMarketer.

Para el próximo año, la previsión es de 1.760 millones de dólares.

contenido de servicio
Llévatelo:

Mark Zuckerberg debe estar feliz por estos días: los ingresos publicitarios de Facebook casi se duplicarán el 2010 para superar los 1.200 millones de dólares en el mundo, según estimaciones de un estudio realizado por la compañía eMarketer.

Esa cifra considera sólo los ingresos de este año, donde la red social llegó a 500 millones de usuarios. "Los gastos publicitarios aumentan rápidamente, y los publicistas no pueden ignorar al público masivo", estimó Debra Aho Williamson, analista de la firma.

Imagen
La red social posee más de 500 millones de usuarios.

Según eMarketer, los ingresos publicitarios de Facebook ascenderán a 1.285 millones de dólares en 2010, de los cuales 835  son sólo en EE.UU. En 2009, los ingresos por este concepto llegaron a 665 millones. La firma prevé que se elevarán a 1.760 millones en 2011.

El sitio de socialización obtiene "al menos la mitad" de sus ingresos de la herramienta que puso a disposición de los publicitarios para que creen y compren ellos mismo los folletos que esperan publicar en la columna derecha de los perfiles de los usuarios, estimó la compañía.

Estos ingresos son "modestos" para la popularidad del sitio, ya que obtendrá este año apenas 2,5 dólares (unos 1.280 pesos chilenos) por cada usuario registrado. Además, eMarketer afirmó que MySpace recibirá 347 millones de dólares en 2010, un 14 por ciento menos que en 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter