Facebook y AOL planean alianza publicitaria, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

AOL es una de las empresas más antiguas de internet, pero viene en baja.

Facebook busca nuevos negocios para redituar su popularidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una extraña mezcla entre el pasado y el presente de internet, el clásico portal AOL y Facebook mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica para impulsar sus negocios publicitarios, según informó el New York Post en su edición digital.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y su par de AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.

Imagen
La red social representa el presente y futuro de internet.

Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de actualizarse y revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.

La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.

Ambas compañías muestran trayectorias distintas, pues Facebook aumentó con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, mientras que AOL registró un descenso del 27 por ciento en su facturación en el segundo trimestre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter