Falso botón "No me gusta" de Facebook busca robar datos
La aplicación busca enganchar a curiosos y extraer su información personal.
El botón pide una serie de permisos a los usuarios.
La aplicación busca enganchar a curiosos y extraer su información personal.
El botón pide una serie de permisos a los usuarios.
El botón "Me gusta" de Facebook permite a los usuarios interactuar con sus amigos, mostrando su aprobación ante una foto, actualización de estado o casi cualquier acción. Pese al pedido de varios usuarios, la red social se ha negado a integrar un botón "No me gusta".
Esta opción, que le daría más realismo a la comunicación en línea, puede convertirse en una amenaza para los curiosos: la compañía de seguridad Sophos alertó que detrás del botón "Dislike" ("No me gusta", en inglés) se esconde una completa trampa elaborada por hackers.
![]() |
| La información de los usuarios es valiosa para los hackers. |
La carnada es la frase "Acabo de obtener el botón 'Dislike', por lo que ahora puedo decir que me desagradan todos tus posts tontos. Ja". Tamaña tentación viene acompañada de un link que supuestamente lleva a la instalación oficial del nuevo menú de Facebook.
Lo que realmente pasa es que el botón entrega el control de la cuenta del curioso a los delincuentes informáticos, quienes pueden recabar información y publicar mensajes infectados para hacer caer a más gente en esta trampa, que sólo busca robar información personal.
El consejo es no instalar esta aplicación ni otras que prometan tener funciones que Facebook aún no ha instalado. Lea bien cuáles son las condiciones de cada programa o juego que agrega a su perfil, cerciorándose qué tipo de datos exigen.