Una joven noruega de 25 años encontró a su padre biológico, un marroquí residente en Túnez, gracias a la red social Facebook, relata este miércoles el sitio web Moroccan World News (MWN).
La búsqueda de Therese Odegaard comenzó el 1 de enero con muy pocos datos: sólo sabía que su padre se llamaba Noreddine (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989, pero su relación terminó tras unos meses, sin que él supiera nunca que había quedado embarazada.
Odegaard ni siquiera sabía si estaba vivo, pero a través de Facebook encontró a un marroquí llamado Mehdi Mehdioui que se ofreció a ayudarla, y juntos localizaron en Canadá a un marroquí que había vivido en Noruega en aquel tiempo y que podría conocer a su padre.
Aquel hombre no sólo lo conocía, sino que lo había visto en 2013 en una visita a Rabat y le dijo que ahora vivía en Túnez: se llama Noreddine Boulamfa y está casado con una tunecina.
De nuevo gracias a Facebook, Odegaard ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por skype.
Mehdi Mehdiui quiso dar las gracias a todos quienes contribuyeron a esta búsqueda con final feliz: "Desde Noruega hasta Canadá, desde Marruecos hasta Túnez y al resto del mundo: Therese se puso a llorar y temblar, pero loca de contenta. Pudo hablar con su padre y ahora se siente como un angelito", relató a MWN.