La creativa "venganza" de una joven británica contra un desconocido que le enviaba fotos de su pene por internet se ha convertido en viral y es considerada "una inspiración" por otras víctimas de casos similares.
Samantha Mawdsley fue contactada a través de Facebook por un hombre que se presentó como "James" y que le empezó a enviar imágenes de sus genitales.
"Nunca pensé que viviría este horror en primera persona. Al principio pensé en ignorarlo, porque es lo que nos enseñan a las mujeres desde que somos pequeñas, pero después decidí llamarle la atención sobre el comportamiento ridículo que había tenido y sobre su doble moral", escribió Samantha en un posteo en la red social donde compartió la conversación que tuvo con el sujeto.
Según explicó, respondió enviándole ella misma fotos de penes y publicando, después, las capturas de pantalla de la conversación, aunque censurando con mensajes cómicos los primeros planos genitales.
Samantha respondió enviándole ella misma fotos de penes y publicando en internet su incómoda reacción. (Foto: BBC)
"¡Voy a vomitar!¡Por favor, déjalo ya!", le escribió desesperado el acosador, pidiéndole además que no hiciera pública la conversación, algo que la joven desestimó, logrando con posterioridad que miles de personas compartieran su testimonio sobre lo ocurrido.
"Quería que los hombres supieran que no todas las mujeres van a guardar silencio y que corren el riesgo de ser expuestos; que no está bien hacer eso", contó Samantha Mawdsley en una entrevista con la BBC.
"Creo que los hombres lo van a pensar dos veces" antes de hacer algo similar, reflexionó: "Me gustaría que aprendieran la lección de que es inaceptable, pero me quedo contenta si tan sólo deja de suceder. Es acoso sexual y no debería estar permitido", sentenció.
"Lo ocurrido es inaceptable, es acoso sexual y no debería estar permitido", reflexionó Mawdsley. (Foto: BBC)