Primer ministro británico critica a Facebook por difusión de decapitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Cameron exigió respuestas a través de Twitter.

La plataforma revirtió la prohibición que aplicó en mayo a la divulgación de imágenes de máxima violencia.

Primer ministro británico critica a Facebook por difusión de decapitaciones
 EFE

"Deben explicar sus actos a los padres preocupados", aseveró el jefe del gobierno británico.

Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, tildó este martes de "irresponsable" a la red social Facebook por permitir la difusión de videos de violencia extrema e incluso decapitaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron pidió explicaciones a la empresa, que revirtió la prohibición que aplicó en mayo a la divulgación en la red social de imágenes de máxima violencia.

"Es irresponsable por parte de Facebook colgar videos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados", aseveró el jefe del gobierno británico.

Facebook prohibió en mayo la difusión de ese tipo de vídeos aconsejado por sus propios asesores del Instituto para la Seguridad de las familias en internet, que consideraron que se habían cruzado "límites".

La empresa recibió muchas quejas, entre otros, por la emisión de una filmación donde se mostraba la decapitación de una mujer por parte de un cartel de narcotráfico en México.

No ensalzar la violencia

En un comunicado, Facebook dijo que la red social quiere permitir a las personas "compartir sus experiencias, especialmente cuando están relacionadas con acontecimientos controvertidos sobre el terreno, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo u otros actos violentos".

"La gente comparte videos para condenarlos. Si el video estuviera siendo celebrado, o los actos alentados, nuestro enfoque sería diferente", aseguró una portavoz, que precisó que las normas internas no permiten "el ensalzamiento de la violencia".

La portavoz admitió en todo caso que, puesto que hay gente que se opone a la difusión de cualquier imagen violenta, la empresa estudia "dar a las personas más control sobre el contenido que ven".

"Esto podría incluir una advertencia por adelantado de que la imagen que se va a ver muestra contenido gráfico", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter