Servicio secreto de EE.UU. investiga polémica encuesta sobre Obama en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consulta preguntaba si el mandatario debía ser "asesinado".

Unos 750 usuarios respondieron antes de que la aplicación fuera eliminada.

contenido de servicio
Llévatelo:

El servicio secreto estadounidense inició una investigación sobre un sondeo en la red social de Internet Facebook en el que se preguntaba si se debería asesinar a Barack Obama, informó la cadena CNN.

La encuesta fue creada por un desarrollador de aplicaciones para Facebook, publicada durante el fin de semana y accesible para todos los usuarios a quienes se les planteaban como opciones de respuesta "sí", "puede ser", "si recorta mi asistencia sanitaria" y "no".

Imagen
La polémica surgió a partir de la reforma de salud impulsada por Obama.

Las autoridades se pusieron en contacto con los administradores de Facebook para solicitar a la empresa de Internet que tomase medidas al respecto. El sondeo ya fue eliminado de la red.

"Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", explicó el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

Más de 750 usuarios habían respondido a la encuesta antes de ser retirada. En el marco del fuerte debate acerca de la reforma de salud impulsada por Obama, algunos expertos advirtieron de reacciones cada vez más violentas contra el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter