Zuckerberg reconoció su admiración por empresas como Apple, Google y Amazon
El fundador de Facebook aseguró que la compañía de Jobs es "maravillosa".
El empresario confía que su red social llegue "algún día" a ser como estas tres plataformas.
El fundador de Facebook aseguró que la compañía de Jobs es "maravillosa".
El empresario confía que su red social llegue "algún día" a ser como estas tres plataformas.
El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la popular red social Facebook, reconoció ser un admirador de empresas como Amazon, Apple y Google en una entrevista que publica The Wall Street Journal.
"Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo", afirmó el multimillonario neoyorquino, quien dijo que durante años la gente pensaba que su consejero delegado, Jeff Bezos, "era un loco".
En el caso de Apple, fundada por el ya fallecido Steve Jobs, el presidente de Facebook destacó en la misma entrevista que es una empresa "maravillosa" en términos de la calidad de los productos que desarrolla.
"Y lo mismo pienso de Google", añadió Zuckerberg, quien a sus 27 años es uno de los empresarios jóvenes más ricos del planeta, con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes.
Interrogado sobre si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que admira, respondió que confía que así llegue a ser "algún día", pero reconoció que por ahora la popular red social es "mucho más joven" y con menos empleados que esas firmas.
"Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones", añadió Zuckerberg.
Así, insistió en que ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba ser más rentable, siempre respondió que su objetivo era levantar un negocio exitoso en el largo plazo "y fue claramente la estrategia adecuada".
"Conectar a la gente"
Sobre la transformación de Facebook en estos años, dijo que ideó inicialmente la red "como un producto y no como un negocio", y cuando empezó a contratar gente cayó en la cuenta de que una empresa es una buena plataforma para involucrar a mucha gente en una misión.
"Nuestra misión es conectar a la gente", añadió Zuckerberg, para quien el éxito de un negocio sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan.
"La gente solía decirme que para que Facebook pudiera funcionar tendríamos que, en cierta manera, terminar vendiéndonos. La mejor manera de que Facebook funcione es hacer lo que la gente quiere", concluyó el empresario.