Más de dos tercios de los chilenos comentan en redes sociales lo que ven en televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

VTR reveló un estudio que analizó el vínculo entre la televisión y las plataformas de internet.

Se revelaron preferencias en comentarios comentarios y sitios para comentar.

Más de dos tercios de los chilenos comentan en redes sociales lo que ven en televisión
 VTR
Llévatelo:

Casi dos tercios de los chilenos con acceso a internet comentan en redes sociales los contenidos que ven en la televisión abierta y pagada. Esa es la principal conclusión del estudio VTR social TV Chile 2014, que fue entregado este martes por la empresa cableoperadora y la Universidad Católica.

La primera radiografía a los espectadores determinó que el 81,4 por ciento de los encuestados aseguró que utiliza su móvil mientras ve televisión para realizar comentarios.

Esto lo hacen entre una y tres veces a la semana, mientras que el horario favorito para hacerlo es después de las 22:00, es decir en el horario prime.

Para el vicepresidente de contenidos de VTR, Jorge Carey, aún no se determina si internet le está quitando audiencia a la televisión, pero sí en estos momentos están actuando como medios que funcionan a la par.

"Lo importante en este caso es que la internet está interactuando con la televisión, generando un visionado que es complementado y las redes sociales están siendo una caja de resonancia de lo que se ve en televisión", dijo el ejecutivo.

Tinte personal

La red social más utilizada para comentar lo que se está viendo en la televisión es Facebook, preferida por un 75 por ciento de los encuestados. En esto influyen factores como los 10 millones de cuentas activas y la característica de entregar mayor información sobre la naturaleza del usuario.

Tal tendencia también provoca que se genere un comportamiento particular a la hora de hablar sobre lo que se está viendo, en cada plataforma.

El académico de la Universidad Católica y encargado del estudio VTR Social TV, Daniel Halpern, señaló que "en Facebook se hace comunidades. Por ejemplo están los fans de una serie, y todos se ponen en función de esa serie".

Además, "en Facebook la información que se revela de la persona es mucho mayor que en Twitter. Por lo mismo, a veces la gente se agarra personalmente con los otros, porque ven la foto, lo que puse acá, se dejan ver un montón de intereses que en Twitter no se ven".

"Por eso las conversaciones tienen un tinte más personal en Facebook que en Twitter", sentenció.

La alta penetración de internet y en uso de redes sociales en Chile, además del crecimiento de los visionados en multipantalla, han favorecido la proliferación de la Social TV.

Los temas más comentados por los hombres son los deportes, las películas y las series; y para las mujeres las preferencias están en las películas y las teleseries.

En tanto que los contenidos de farándula son los que generan más rechazo a la hora de elegir emitir un comentario en las plataformas sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter