¿Odias el nuevo formato de Instagram en Android?
La actualización ha recibido críticas y calificada como "una copia de Tik Tok".
La actualización ha recibido críticas y calificada como "una copia de Tik Tok".
Las últimas actualizaciones de Instagram no han pasado desapercibidas, particularmente para Android, porque no sólo solucionaron problemas o cambiaron detalles, sino que modificaron completamente la experiencia de los usuarios.
Así, hay más exhibición de videos en formato vertical (reels) de usuarios que no sigues, ocultamiento por defecto de parte importante de los textos de cada post y, para muchos, la mantención a la fuerza de un tema visual oscuro.
De hecho, la actualización ha recibido críticas y ya es calificada como "una copia de Tik Tok", quizás en un esfuerzo de META de quitarle espacio a la aplicación china que ha ido progresivamente reduciendo su distancia en usuarios activos en el mundo.
A enero de 2022, se estimaba que Instagram tenía 1.470 millones de usuarios activos, frente a los 1.000 de Tik Tok. El problema para la matriz que incluye además Facebook y WhatsApp es que un año antes la distancia era mayor, duplicando a la red china.
¿Qué hacer para evitar la "nueva cara" de Instagram?
Si tienes sistema operativo Android debes ir a Play Store, buscar Instagram y desinstalar desde esa plataforma. Como no puedes acceder a versiones anteriores, ahora la app te pedirá actualizar completamente, por lo que debes usar un archivo de instalación previo.
Ahí es donde puede recurrir a Uptodown.com y elegir un archivo apk anterior, que hará la actualización necesaria, pero a un punto del pasado reciente.