¿Profesión? Influencer: Universidad abrió carrera para creadores de contenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dura cuatro años y la formación incluye cursos sobre cámaras y micrófonos, guiones, periodismo, psicología y más.

¿Profesión? Influencer: Universidad abrió carrera para creadores de contenido
 iStock / ChayTee

Los estudios versan incluso sobre el modo de lucir "una actitud propia" en las redes sociales.

Llévatelo:

La Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU) en Irlanda instauró la carrera "Creación de contenidos y redes sociales", que imparte desde septiembre de este año, enfocada en profesionalizar la influencia en internet.

La carrera tiene una duración de cuatro años y está enfocada en jóvenes creadores de contenidos que buscan generar ingresos mediante el uso de las redes sociales.

Su directora, Irene McCormick, exproductora de televisión, comenzó con un curso de verano impartido por tiktokers con solo 30 cupos, sin embargo, atrajo a 350 personas. Ante el entusiasmo, decidió convertirlo en una carrera profesional.

En su página web se consigna que "los expertos nos dicen que el mercado mundial de influencers vale actualmente alrededor de 21 mil millones de dólares", por ello, buscan que los jóvenes tomen conocimientos teóricos y prácticos para introducirse en la industria.

En ese sentido, cuenta de cursos para aprender a utilizar cámaras y micrófonos, análisis de datos, podcasting, hacer guiones, periodismo, psicología y hasta tener una actitud propia al crear contenido.

La SETU argumenta que esta formación profesionalizará el ser influencer, "para que se transforme de un hobby a una carrera".

"Hacemos esto educándolos (a los estudiantes) sobre cómo pensar de manera más inteligente la práctica", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter