Tinder reveló un aumento de su uso en festivales
Un estudio llevado a cabo por la aplicación para conocer personas nuevas personas mostró que las fiestas y los festivales de música son el mejor lugar para hacer match.
Un estudio llevado a cabo por la aplicación para conocer personas nuevas personas mostró que las fiestas y los festivales de música son el mejor lugar para hacer match.
Tinder, la aplicación mundial para conocer nuevas personas, confirmó que cada vez que hay un evento cultural, celebración o reunión multitudinaria, se produce un aumento en el uso de la aplicación, dado que los asistentes esperan conectarse con personas nuevas en el lugar.
En Estados Unidos, el uso de Tinder durante el primer fin de semana de Coachella 2017 aumentó un 411 por ciento comparado con el fin de semana anterior en esa misma zona.
Además, Indio (donde se lleva a cabo el festival) fue uno de los destinos más populares de Passport a nivel mundial ese fin de semana. Otros festivales, tales como Boston Calling, Governors' Ball y Firefly Music Festival tuvieron un efecto similar en la aplicación.
Y es así en todo el mundo, incluso en la lejana Asia: el Ultra Music Festival generó un aumento de uso de la app de 78 por ciento en Corea del Sur en 2017 y de 223 por ciento en Japón en 2016.
En América Latina, los festivales de música y cultura que tuvieron lugar en 2017 fueron un gran momento para deslizar hacia la derecha y hacer match. Y, sorprendentemente, esto sucedió en eventos de lo más variados: desde celebraciones de música folclórica tradicional a festivales masivos de música electrónica y rock internacional.
Uno de los mayores festivales en México, Corona Capital, generó un aumento de 86 por ciento en el uso de la aplicación, mientras que el Festival de la Leyenda Vallenata, un encuentro local de música folclórica en Colombia, también tuvo un incremento de 217 por ciento en la actividad durante los cinco días de duración, y durante Festival de Tango de Argentina, la actividad subió un 49 por ciento/29 por ciento.
En Chile, en particular, esta tendencia también mostró ser real, sobre todo cuando de eventos de música se trata. Se dio un aumento en el uso de Tinder relacionado con dos eventos principales: el Festival del Olmué (+10 por ciento), donde los artistas locales más importantes del país muestran su arte, y Creamfields (+49 por ciento), el mayor festival de música electrónica del país.