Twitter cobró una nueva víctima: Jack Black no está muerto
Durante la madrugada, se informó de su deceso a través de la cuenta de Tenacious D.
Con los tuits de la polémica borrados, un nuevo mensaje explicó que la cuenta fue hackeada.
Durante la madrugada, se informó de su deceso a través de la cuenta de Tenacious D.
Con los tuits de la polémica borrados, un nuevo mensaje explicó que la cuenta fue hackeada.
Hace tiempo que no "mataban" a alguien en Twitter y la discusión sobre el tema causaba tanto revuelo. Ahora fue el turno del actor Jack Black, quien fue dado por muerto durante la madrugada de este domingo, algo que detonó de inmediato la sorpresa a los usuarios de Twitter.
Lo peor es que "la noticia" vino de parte de la cuenta oficial de Tenacious D, banda integrada por Black y el también actor Kyle Gass, razón suficiente como para que el supuesto deceso del también músico se expandiera sin cuestionamientos.
La publicación que detonó la alerta indicaba: "Estoy triste de anunciar oficialmente la muerte de Jack Black a los 46 años, descansa en paz hermanos".
Miles de retuits después, la controversia se vio alimentada con la publicación de un nuevo mensaje que sólo contenía el hashtag #RipJackBlack, para posteriormente ser complementado con otro que apuntaba que "con un corazón apesadumbrado anuncio que Jack Black falleció anoche a las 03:37 am. La causa de muerte aún es desconocida".
Y es con esa última publicación que las cosas ya parecían extrañas. El primero de los tuits fue publicado a las 01:59 horas, mientras que el tuit posterior proclamaba la muerte de Black a las 03:37 horas. Nadie reparó en el detalle y el "deceso" pasó a transformarse en trending topic mundial en pocas horas.
"La leyenda"
Cuando la broma ya estaba lo suficientemente extendida por la red social, vino el remate. Todo había sido una broma.
"La leyenda aún está viva, está bien chicos", anunció una vez más la cuenta @RealTenaciousD y otro mensaje en tono de burla apuntó: "Cálmense chicos! Es sólo una broma hermano, miren ahí está la cámara...", adjuntando una imagen de una micro cámara sujetada por unos dedos.
Toda la situación habría sido gestada por el usuario de la ahora suspendida cuenta @Ruthless, quien mientras se desarrollaba la sorpresa de los fanáticos hizo un llamado a que lo siguieran, desde el perfil de Tenacious D. La broma fue un derivado de otra farsa que se gestó el viernes recién pasado, cuando una página de Facebook titulada "R.I.P. Jack Black" alcanzó un millón de likes en la plataforma. Allí se publicó un mensaje que indicaba que el actor había fallecido y que "se le echará de menos, pero jamás será olvidado".
Luego el sábado, los representantes del actor indicaron oficialmente a Mediamass que "él se une a la larga lista de celebridades que han sido víctimas de este tipo de engaños. El está vivo y bien, dejen de creer lo que ven en internet".
Aún así, miles de personas creyeron el contraataque de la broma que se gestó durante la madrugada de este domingo, impulsando su viralización.
Vivo
Los tuit en la cuenta de Tenacious D estuvieron hasta la mañana publicados, antes de que fueran eliminados definitivamente. Luego, un nuevo mensaje esta vez realmente de la banda explicó lo que había sucedido.
"Nos hackearon nuestra cuenta de Twitter. Podemos asegurarles que Jack está VIVO y BIEN, esto fue una 'broma' enferma", explicaron.
Y desde Alemania, un usuario compartió una "prueba de vida" para desmentir la muerte de Jack Black. En la imagen, el actor aparece junto al DJ y también integrante de Major Lazer, Diplo.