La agencia de comunicación estratégica y analítica digital Socialmente presentó este martes un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en Twitter, durante el evento conocido como Cybermonday.
En el primer día, la plataforma de los 140 caracteres 22.231 menciones sobre el evento con la participación de 12.696 autores.
El peak de interacciones a propósito del Cybermonday se registró entre las 00:00 y 01:00 horas del lunes 7 de noviembre, o sea en la primera hora de la jornada, donde se hicieron 3.034 menciones gracias a las publicaciones de 1917 autores.
La discusión estuvo unida principalmente por el hashtag #CyberMonday, que tuvo 14.615 menciones asociadas, lo que equivale al 65,74 por ciento del total de la muestra. Le siguió #CyberMondaySERNAC con 2689 publicaciones, evidenciando que al menos el 12,09 por ciento de los usuarios pudo haber tenido algún problema que en algunos casos también pudo haber derivado en una demanda en el Servicio Nacional del Consumidor.
El dispositivo predilecto para interactuar en Twitter con comentarios en torno a Cybermonday fueron los smartphones. Entre ellos los preferidos fueron los aparatos con Android desde donde emanaron 8.947 mensajes, mientras que 5.671 fueron publicados mediante iOS de iPhone.
La firma explicó que para este estudio se consideró solamente Twitter, porque es la red social con mayor inmediatez, que genera mayor interacción y viralización, además de otorgar la posibilidad de crear conexión entre personas naturales y las marcas participantes.