Diversas empresas han suspendido sus publicidades y sus campañas de marketing en Twitter, aludiendo a que sus nombres aparecen en cercanías a tweets con contenido de abuso sexual infantil.
De acuerdo a la agencia Reuters, algunas de las empresas que ya han tomado la decisión son Dyson, Mazda y la compañía de químicos Ecolab.
Una investigación realizada por el grupo de ciberseguridad Ghost Data descubrió que publicidad de marcas como Walt Disney, NBCUniversal, Coca-Cola y hasta un hospital infantil aparecían en perfiles de cuentas que comparten links a material de explotación sexual de menores.
"O Twitter arregla esto, o lo arreglaremos nosotros de cualquier manera que podamos, incluso no comprar más espacio publicitario en Twitter", dijo David Maddocks, presidente de Cole Hann, otra de las empresas afectadas.
De las 500 cuentas identificadas por la investigación en las que se solicitaban o publicaban esos contenidos, Twitter solamente eliminó un 30 por ciento, aunque en las últimas jornadas han sido dadas de baja más de 300.
A través de una declaración, la vocera de Twitter Celeste Carswell aseveró que la compañía tiene una política de "tolerancia cero a la explotación sexual infantil" y que se ha invertido mayores recursos para evitar que se comparta este tipo de contenido en la red social.