Estudio reveló que Piñera lidera publicaciones negativas en Twitter
El análisis de 4.500 mensajes en la red social durante las últimas 15 semanas.
Además, el enojo es la emoción que más provocan ambos candidatos en redes sociales.
El análisis de 4.500 mensajes en la red social durante las últimas 15 semanas.
Además, el enojo es la emoción que más provocan ambos candidatos en redes sociales.
La segunda edición del análisis político realizado por MG Consulting, a través de la plataforma Sysomos, titulado #VotoFurioso, reveló que el candidato Sebastián Piñera lidera publicaciones negativas en Twitter.
Un 42 por ciento de las menciones a nombre del candidato de Chile Vamos son motivadas por el enojo o molestia, mientras que Guillier, en cambio, recibe un 31 por ciento de apariciones bajo esta emoción.
El análisis, hecho a 4.500 mensajes en la red social durante las últimas 15 semanas, reveló además que el enojo y el sarcasmo son las principales emociones que generaron Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en los chilenos durante la campaña.
Ambos candidatos están bastante parejos en lo referente a los mensajes sarcásticos alcanzando un 22,2 por ciento y un 19 por ciento respectivamente. Este tipo de publicaciones es la segunda más frecuente con más de un quinto del total.
Tras esto recién aparece el primer ítem "positivo": la alegría, donde quien lidera la estadística es el candidato oficialista dobla su contendor con un 22 por ciento frente a 9,8 por ciento del ex Presidente de la República, repitiendo así la tendencia del primer estudio realizado por MG Consulting.
Los mensajes en Twitter referentes a "Sorpresa" y "Diversión" también son dominados por Alejandro Guillier, quien suma un 13 por ciento y 7 por ciento respectivamente frente a 9,9 por ciento y 5,4 por ciento de Sebastián Piñera, quien por su parte lidera en "Miedo" donde llega a 10,6 por ciento, no muy por encima del 8 por ciento del representante de la Nueva Mayoría.