Un 36 por ciento de quienes tienen una cuenta en Twitter no la utilizan. Con esa cifra, la encuesta Reuters-Ipsos dio cuenta del creciente desinterés que estarían mostrando los usuarios por esta red social.
El estudio contempló entrevistas a 1.067 personas, realizadas entre el 11 y el 18 de octubre. De allí también se obtuvo que un 7 por ciento asegura haber cerrado su cuenta.
La ausencia de amigos y la poca comprensión sobre cómo usarlo se alzan como los principales factores que están influyendo en el desaliento de las personas con la plataforma de los 140 caracteres. Así, un 38 por ciento de quienes no usan Twitter señala que no les resulta tan interesante o útil; mientras que un 13 por ciento indicó que no entiende cómo usarlo.
Para el estratega digital Horacio Garay, la tendencia de dejar de lado Twitter no es una novedad. "La verdad es que si bien este estudio es nuevo, la tendencia de que la gente abandone la cuenta viene desde el inicio de Twitter", dijo a La Tercera.
Esto, explicó, se debe a una barrera sicológica de tres meses, después de los que mucha gente se aburre y no usa más la cuenta.
Más allá de la descripción de una interfaz poco amigable para los nuevos usuarios, Garay plantea que "mucha gente que es un poco mayor, más adulta, no se encuentra en Twitter con sus amigos ni conocidos (como en Facebook), así que se sienten solos y terminan usándolo sólo como un servicio informativo".
Los tuits no correspondidos por parte de celebridades y la dinámica acelerada del intercambio de contenidos, también se suman a los factores de rechazo.