El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp: los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.
Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories.
Ahora, Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.
En dicha pestaña de los denominados "estados de Whatsapp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.
Hasta la fecha, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto -o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como "disponible" u "ocupado"-.
La nueva funcionalidad, informa hoy la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.
Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.
Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.
Los cambios ya están disponibles a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.