Hackers dejaron "fuera de combate" a Twitter con consignas iraníes
El ataque se produjo el jueves por la noche.
Un grupo denominado "ciberejército iraní" se atribuyó el hackeo.
El ataque se produjo el jueves por la noche.
Un grupo denominado "ciberejército iraní" se atribuyó el hackeo.
En la mañana del jueves, la red social Twitter andaba lenta y los mensajes no se actualizaban en la línea de tiempo. En la noche se produjo un hecho peor: el sitio fue violentado por hackers, quienes lo sacaron de circulación.
"Este sitio ha sido hackeado por el ciber ejército iraní (...) EE.UU. piensa que ellos controlan y manejan internet y su acceso, pero no lo hacen. Nosotros la manejamos con nuestro poder, por lo que no nos provoquen", rezaba la consigna del grupo.
Según recopila el sitio especializado TechCrunch, el servicio estuvo caído aunque no del todo, ya que ciertas partes, como el buscador, nunca dejaron de funcionar. Este incidente es uno de los temas más comentados de esta mañana, cuando el sitio volvió a la normalidad.
![]() |
| Así lució la red social durante el atentado. |
La compañía informó en su blog oficial que el servicio "estuvo redirigido durante un tiempo, aunque tanto la API como las aplicaciones de la plataforma siguieron funcionando. Los registros DNS se han visto comprometidos temporalmente".
Esta es la segunda vez que Twitter e Irán se juntan en una noticia. En junio, la red social fue clave a la hora de informar acerca de lo que estaba sucediendo durante la llamada "Revolución Verde", una serie de protestas por una posible manipulación electoral.
En agosto, el servicio sufrió un percance similar, cuando un grupo de hackers rusos dejó fuera de servicio al sitio, buscando silenciar a un bloguero georgiano, férreo opositor de la política exterior de Moscú.