El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenó bloquear el video considerado ofensivo al profeta Mahoma de la red local de internet y amenazado con cerrar Youtube, informó este miércoles la agencia de oficial de noticias saudí, SPA.
La orden fue dada a la Organización de Comunicaciones y Técnicas informáticas de Arabia Saudí, que, a su vez, instruyó a las compañías locales para cumplir con la decisión del monarca, que pidió que se bloqueen todos los enlaces y páginas electrónicas que han difundido el filme.
Ese órgano gubernamental pidió a Google bloquear todos los enlaces de Youtube que contengan el video y le advirtió de que en caso de no responder a esa petición, este servidor será cerrado en Arabia Saudí.
Además, instó a todos los ciudadanos a responder positivamente y denunciar inmediatamente cualquier enlace de internet que difunda el filme, ya que es un deber impuesto por la religión islámica a todo musulmán, según la agencia.
El pasado 14 de septiembre, Google decidió dejar en internet el polémico video, al determinar que no viola sus políticas sobre el uso de la red, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de Youtube.
El video fue bloqueado en países como la India, Libia, Egipto y Afganistán, después de las manifestaciones contra el mismo ocurridas en estos estados.
La película, conocida como "La inocencia de los musulmanes", ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.