Directora ejecutiva de YouTube se retira tras casi una década en el cargo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Luego de nueve años en el cargo, Susan Wojcicki decidió "comenzar un nuevo capítulo" en su vida, centrándose en proyectos personales y también en su familia.

Será reemplazada por el actual director de productos de la plataforma, Neal Mohan.

Directora ejecutiva de YouTube se retira tras casi una década en el cargo
 Getty Images
Llévatelo:

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, anunció este jueves que dejará su cargo después de nueve años para "comenzar un nuevo capítulo" centrado en su familia y los proyectos personales que le "apasionan".

"Hace 25 años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda", dijo Wojcicki haciendo referencia a los cofundadores de Google Larry Page and Sergey Brin en un comunicado que antes fue enviado vía correo electrónico a los trabajadores de la empresa.

Wojcicki explicó que en las dos últimas décadas se ha puesto "varios sombreros" en la compañía y que ahora es el momento adecuado para dejar su puesto.

"Me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube", añadió la empresaria.

Neal Mohan, director de productos de YouTube, asumirá el cargo de Wojcicki.

"Planeo apoyar a Neal y ayudar con la transición, que incluirá seguir trabajando con algunos equipos de YouTube, entrenar a los miembros del equipo y reunirme con los creadores", matizó en el texto.

"A más largo plazo, acordé con Sundar (Pichai, director ejecutivo) asumir un papel de asesor en Google y Alphabet (matriz de la empresa)", añadió.

Vía Twitter, la cuenta de YouTube Creators le dio las gracias a Wojcicki por su "increíble trabajo a lo largo de los años para hacer de YouTube el hogar de tantos creadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter