Con más de ocho millones de suscriptores en Youtube y ganancias por más de 41 mil dólares mensuales, según el sitio Eldeber.com.bo, el chileno Germán Garmendia, más conocido como "Hola soy Germán", es el rey latinoamericano de Youtube. Con atractivos y divertidos monólogos, el comediante logra destacarse entre a la amplia gama de jóvenes que suben cada semana sus propias creaciones a la red social.
Así lo confirmó el sitio boliviano, que hizo un listado con las figuras emergentes que, ya sea a través de videos humorísticos, videojuegos o de belleza, generan más suscriptores y ganancias en Latinoamérica, resultando Garmendia como el indiscutible ganador.
Tras el nacional, se encuentra el mexicano "Werevertumorro", canal de Youtube con más de 5.130.000 suscriptores. Con monólogos de humor, el mexicano gana alrededor de 20 mil dólares mensuales y tiene más de 3 millones de seguidores en Youtube.
Pero la belleza no podía faltar, ya que con más de 3.142.457 inscritos la mexicana "Yuya", con su particular voz y consejos de belleza, vestuario y recetas de cocina es uno de los canales más seguidos del sitio de videos.
El humor es uno de los tópicos más codiciados, ya que otros como la también mexicana "Caelike" tiene más de 2.356.000 suscriptores y sus ingresos superan los 10.000 dólares mensuales. Además, "Luisitorey" ya sobrepasa el millón de suscriptores con clips sobre humor y actualidad.
Otros que forman parte del listado son "Secretos de chicas", "Sara", "What da faq show" y "Willyrex".