YouTube en Chile: ¿Qué vimos y cuánto tiempo pasamos en la plataforma en 2020?
Los canales chilenos con más de un millón de suscriptores también aumentaron, en un año marcado por la pandemia.
Los canales chilenos con más de un millón de suscriptores también aumentaron, en un año marcado por la pandemia.
El impacto de la pandemia de coronavirus también se notó en Youtube este 2020, plataforma donde los chilenos incrementaron un 30% el tiempo de visualización de videos, respecto del año pasado.
Según reveló la compañía de Google, usuarios y usuarias nacionales utilizaron la plataforma en todo tipo de formas: desde tomar clases de yoga para principiantes y entretenerse con un poco de comedia de sus canales favoritos, hasta ver videos de arquitectos y sus creaciones.
En ese sentido, muchas personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades: ejercicios, jardinería, tutoriales sobre mascarillas, carpintería, rutinas de estudio desde casa con Isadora Vera, o cómo aprender a hacer pan amasado junto a Álvaro Barrientos.
Los videojuegos también fueron tendencia, destacando el "Animal Crossing: New Horizons", cuyos videos alcanzaron 1.500 millones de visualizaciones a nivel global; "Fall Guys", que brilló durante su mes de lanzamiento; o "Among Us", que luego superaría a ambos títulos.
Otra tendencia fueron los paseos o tour virtuales, una especie de escapismo virtual por museos, parques e incluso rutas de ciclismo.
Las cuarentenas también influyeron en la creación: Durante el último año, hubo un aumento del 160% en las horas de contenido subido a la plataforma y el número de canales con más de un millón de suscriptores en Chile llegó a 60.
Del mismo modo, el 68% de los chilenos declaró que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante y cinco de cada 10 usuarios en el país incluso dijeron haber comprado algo que vieron en un video de la plataforma.