Obispo Ezzati aseguró que cumplirá su vocación ante posible mediación con mapuche
El prelado católico dijo que no le corresponde un rol político en el conflicto.
Oficialismo criticó al Ejecutivo por modificación a la ley Antiterrorista.
El prelado católico dijo que no le corresponde un rol político en el conflicto.
Oficialismo criticó al Ejecutivo por modificación a la ley Antiterrorista.
El obispo católico Ricardo Ezzati, uno de los nombres que más se ha escuchado para mediar en el conflicto que tiene a 34 comuneros mapuche en huelga de hambre hace 59 días, aseguró que no le corresponde ocupar un rol político ante la manifestación de los mapuches, pero que cumplirá su rol como pastor.
"Si buscan un jurista yo no soy idóneo, no soy un jurista. Si buscan a un político yo no soy idóneo, no soy político. Mi idoneidad se funda en mi vocación de pastor y, por consiguiente, vocación de hacer de puente entre todos para que en esta sociedad se refleje el ideal de sociedad que Dios quiere, donde cada uno tenga un lugar, tenga una dignidad, tenga un reconocimiento acorde a su alta vocación", manifestó Ezzati.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Obispos de Chile, Jorge Méndez, tras la reunión que sostuvo la Iglesia Evangélica con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que acogieron el llamado para interceder.
"Nosotros vamos hacer una rogativa de que depongan esa actitud de ayuno que están haciendo (...) queremos también conversar con las familias de ellos y rogarles que depongan eso", comentó.
Oficialismo cuestionó al Gobierno
En el mundo político, el diputado Gustavo Hasbún reconoció que el momento de las modificaciones legislativas a la ley Antiterrorista, para acotar el actuar de la justicia militar, genera molestias en la UDI.
"Nosotros entendemos que esto es parte de lo que siempre estuvo en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera, lo que más criticamos en general es un tema de oportunidad", indicó.
"Lo que a nosotros nos preocupa mucho es que estamos dando una señal de debilidad frente a las presiones de distintas organizaciones, como los mapuches, que por una huelga de hambre se haya entregado suma urgencia a un proyecto de ley que modifica tanto el código de justicia militar, como la ley Antiterrorista", agregó.