El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, criticó este jueves directamente al dirigente sindical de Alsacia José Urbina, la cara principal del llamado a paro que se efectuó hoy respecto de los servicios del troncal 1, y que -según el Gobierno- no tuvo ningún impacto en las calles de la capital.
Si bien dijo sentirse "muy molesto por que la empresa no sea capaz de tener una relación sana con sus dirigentes", Errázuriz especuló con "intereses políticos personales" por parte de algunos líderes, que terminan por "afectar la imagen de todos los choferes" del sistema.
Consultado específicamente en El Diario de Cooperativa por la figura de José Urbina, Errázuriz fue enfático al señalar que "él no representa a los trabajadores de Alsacia; a lo más a un pequeño grupo".
|
El titular de Transportes dijo que la paralización convocada no tuvo ningún impacto en las calles. (Foto: UPI) |
"Las distintas empresas del Transantiago tienen más de 800 sindicatos, y cada sindicato tiene al menos tres dirigentes, y si cada uno se atribuye la vocería de las empresas vamos a llegar a un caos total".
Urbina "claramente no es vocero de los trabajadores de Alsacia" en general, dijo el ministro, que acusó que "algunos dirigentes aprovechan esta oportunidad para posicionarse políticamente, y afectan a los usuarios por sus intereses personales".
La respuestaTras estos dichos, el aludido José Urbina replicó.
"Yo le diría al ministro que pregunte en la empresa Inversiones Alsacia si soy representativo o no", dijo el dirigente a Cooperativa.
Urbina subrayó que la protesta busca que se garantice el respeto a sus derechos laborales, y por lo mismo criticó el actuar de las autoridades de Gobierno.
"Que digan la verdad y no nos echen la culpa a nosotros, porque ponen a la opinión pública contra nosotros, y en realidad nosotros somos tan víctimas del Transantiago como los usuarios", alegó.