Rage Against The Machine reventó el Bicentenario de La Florida
El público desbordó la cancha VIP saltando las barreras de seguridad.
Con versos de Víctor Jara, la banda homenajeó a los 33 mineros atrapados.
El público desbordó la cancha VIP saltando las barreras de seguridad.
Con versos de Víctor Jara, la banda homenajeó a los 33 mineros atrapados.
"Rage Against The Machine: the battle of Santiago" era el nombre del show que la banda estadounidense dio en Santiago y que comenzó con un desbordado público tomándose la cancha VIP, rompiendo el cerco de seguridad y explotando con "Testify", tema con el que los músicos comenzaron el espectáculo faltando 10 minutos para las 22:00 horas.
La banda de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk debutó en tierras chilenas repasando temas de toda su carrera, como "Know your enemy,Township rebellion,People of the sun,Bulls on parade,Bullet in your head,Guerrilla radio" y "Wake up", lo más representativo de las combatientes líricas de discos de "Rage against the Machine" a "The battle of Los Angeles".
Con un estudiado español y luego de un break, De la Rocha anunció que tenían "un mensaje para los mineros de San José" y se trató de los versos "Canción del minero", de Víctor Jara, que el músico recitó para luego recordar a un "increíble" amigo, el fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, a quien le dedicaron "Freedom".
Tras una hora y 20 minutos de show, la banda cerró con su más conocido y explosivo tema: "Killing in the name", con el que los asistente, en pleno, saltaron y cantaron al ritmo de uno de los himnos más representativo de la banda.
Según datos entregados por carabineros, 27 mil personas repletaron el recinto santiaguino y tras el arrebato de los asistentes, al traspasar las barreras de seguridad, 22 guardias resultaron heridos y 14 personas fueron detenidas (dos por comercio ambulantes, cuatro por drogas, dos por hurto, dos por pendencias, dos por daños y dos desórdenes).
La presentación de Rage Against The Machine no fue la única de la jornada, ya que Suicidal Tendencies y The Mars Volta fueron la previa al esperado plato de fondo de la noche.