Tópicos: País | Policial

Sin riesgo vital permanecen carabineros heridos durante incidente en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los oficiales Francisco Bruner y Alexis Hidalgo están internados en el Hospital Militar.

El sargento segundo Ezzio Arias se encuentra en el centro asistencial de la policía uniformada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que resultaron heridos luego que un hombre efectuara disparos desde su casa en La Reina se encuentran internados sin riesgo vital.

El teniente coronel Francisco Bruner Garriga permanece en observación en el Hospital Militar con múltiples lesiones en la cara y cuello, mientras el teniente Alexis Hidalgo Orellana presenta una lesión compleja en la mano izquierda, internado en el mismo centro asistencial.

También permanece fuera de peligro de muerte el sargento segundo Ezzio Arias, quien se encuentra hospitalizado en el recinto de salud de la institución, según informó el jefe de la zona Metropolitana Raúl Arellano.

"Lo importante es que no hay personas civiles inocentes lesionadas, (pues) se adoptaron las medidas perimetrales para poder aislar el lugar, pero Carabineros debe asumir que este costo es un riesgo que está implícito en la función policial", recalcó el general.

Se espera que llegue hasta este último centro la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, al tiempo que ya se constituyó en el lugar de los hechos el fiscal que tendrá el caso a cargo.

Imagen
La avenida Príncipe de Gales permanece cortada. (Foto: UPI)

Cerca de las 11:00 horas de este martes, William Butto Yarur se parapetó por más de cuatro horas en su casa de la comuna de La Reina, desde donde disparó con una escopeta a personal médico y policial.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho comenzó cuando llegó hasta avenida Príncipe de Gales, la ambulancia llamada por los familiares del hombre, quienes decidieron internarlo en una clínica siquiátrica, debido a presuntos problemas mentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter