Este jueves se resolverá solicitud de extradición de Alberto Chang desde Malta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial se encuentra detenido desde diciembre pasado.

En Chile es investigado por múltiples estafas piramidales, las que suman un monto superior a 100 millones de dólares.

Este jueves se resolverá solicitud de extradición de Alberto Chang desde Malta
 Archivo

El 27 de abril pasado, el fiscal Carlos Gajardo formalizó en ausencia a Alberto Chang.

Llévatelo:

Este jueves 9 de marzo la justicia de Malta resolverá la solicitud de extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, quien es investigado por múltiples estafas piramidales en Chile, las que suman un monto superior a 100 millones de dólares.

Actualmente el ingeniero comercial, que fue detenido en diciembre pasado, se encuentra con arresto domiciliario total tras pasar dos semanas en la cárcel y pagar una fianza de 100 mil euros (cerca de 70 millones de pesos chilenos).

El 27 de abril pasado, el fiscal Carlos Gajardo formalizó en ausencia a Chang por los delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

El fundador del Grupo Arcano, que ofrecía una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes a sus clientes, casi un 20 por ciento al año, salió del país en marzo pasado y cerró sus oficinas en Las Condes sin dar explicaciones, por lo que el 10 de junio la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter