Presidenta Bachelet se declaró "muy optimista" frente a proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que todos los sectores participarán en el debate.

Adelantó que espera que los diálogos se realicen no solamente en las ciudades grandes del país.

Presidenta Bachelet se declaró
 Agencia UNO

Bachelet participó este viernes en la ceremonia de reconocimiento "Tesoros Humanos Vivos 2015".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió al Consejo Ciudadano de Observadores por el proceso constituyente ante las críticas de la oposición y aseguró que todos los sectores podrán participar en el debate.

En el marco de la ceremonia de reconocimiento "Tesoros Humanos Vivos 2015", la Mandataria manifestó que "esta semana convocamos a un Consejo de Observadores Ciudadano, hombres y mujeres que van a ayudar en este proceso para que el proceso que se abra entregue todas las garantías de transparencia y pluralidad, y que colabore con la riqueza en las miradas a los debates cívicos que vamos a tener durante el próximo año".

Lea también: Quiénes integran el Consejo Ciudadano de Observadores para proceso constituyente

Además, Bachelet llamó a "construir entre todos las mejores condiciones para los debates participativos, abiertos y plurales, que esperamos que no sean solamente en las grandes ciudades".

"Soy una persona muy optimista, creo que vamos a llevar con éxito esta tarea adelante y que Chile va a poder tener una conversación donde todos los sectores tengan asiento en esta gran mesa", destacó.

El consejo está liderado por el abogado constitucionalista Patricio Zapata, quien pidió ver este proceso como una oportunidad y recalcó lo "transversal" que es el consejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter