Conadecus advirtió que hay usuarios que no han recibido compensación por bloqueo de la BIP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente anunció una querella contra el AFT y el Ministerio de Transporte.

"La compensación no nos satisface", indicó el director del organismo, Hernán Calderón.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón, advirtió a Cooperativa que no todos los usuarios afectados por el bloqueo de su tarjeta BIP han recibido la compensación anunciada para este viernes.

"TImagenodavía no se les ingresan los valores que habían  en sus tarjetas y tampoco los seis pasajes, por lo tanto hay mucha gente que está llamando que esto todavía no está operando al cien por ciento, por lo que necesitamos que se aclare está situación", indicó Calderón.

"La compensación no nos satisface, creemos que hay indemnizaciones que debe pagar el AFT, aquí hay una responsabilidad de un servicio que no se cumplió para los consumidores y en ese caso vamos a presentar una querella", señaló el presidente del organismo.

"El propio ministerio debió fiscalizar que esto no ocurriera y si hubo un problema en un minuto no puede demorarse tantos días en regularizarse una situación de este tipo", agregó Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter