La encuesta realizada por la empresa peruana Ipsos Apoyo, una de las más importantes de ese país, arrojó un empate técnico entre el candidato nacionalista de Gana Perú, Ollanta Humala, y la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta presidencial a realizarse este 5 de junio.
En el simulacro de votación Fujimori obtuvo el 50,5 por ciento de las preferencias mientras que Humala recibió el 49,5 de las preferencias, mientras que el 12 por ciento de los encuestados señalaron que no votarían por ningún candidato.
Según publicó El Comercio, el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, indicó que "la dificultad para romper el empate aparentemente estriba en que la mayor parte de los electores no confía en la sinceridad de ambos postulantes".
La encuesta reveló que la intención de voto de Ollanta Humala se mantuvo en un 39 por ciento mientras que Keiko Fujimori perdió dos puntos porcentuales y cayó hasta un 41 por ciento.
El estudio de opinión se realizó entre el 21 y el 27 de mayo del 2011 con una muestra de 1990 personas. El margen de error es de un 2,2 por ciento y considera un nivel de confianza es del 95 por ciento.