Un hombre acusado por un asalto a un servicentro en 2016 en la Región de O'Higgins llegó este jueves a Chile, extraditado desde España, donde cumplía condenada por otro delito similar.
Se trata de Nicolás Carril Cofré (30 años), quien presuntamente tres años atrás, junto a otras cinco personas, asaltó un servicentro e hizo explotar un cajero automático del local en la comuna de Peumo.
En ese momento no pudo ser detenido y huyó del país hacia Europa, donde enfrentó a la justicia por robar un banco español.
"El año 2017 tomamos noticia de que esta persona estaba siendo investigado por la unidad especializada española por un robo con violencia en una entidad bancaria, y pudimos constatar que él el 2016 había salido de Chile por un paso habilitado, pero en ese momento no registraba ningún requerimiento judicial en su contra", explicó el jefe de la Interpol Chile, subprefecto Ricardo Quiroz.
Complementó que "esta persona fue detenida en Portugal a requerimiento de España, que lo llevó a juicio por el delito de robo con violencia. Y una vez que estaba cumpliendo una condena en España, Chile pidió la extradición a ese país, que se materializó hoy".
Tras pisar suelo chileno, el sujeto fue llevado al Juzgado de Garantía de Peumo por orden de la Corte de Apelaciones de Rancagua para enfrentar a la justicia, que lo dejó en prisión preventiva decretada en una formalización en ausencia realizada tiempo atrás por robo con intimidación y robo de cajero automático.