China construye proyecto de producción de hidrógeno con agua de mar
La iniciativa ayuda a conservar el agua dulce y promover la industria de la energía del hidrógeno.
La iniciativa ayuda a conservar el agua dulce y promover la industria de la energía del hidrógeno.
China completó la construcción de su primer proyecto de investigación a escala industrial para la producción de hidrógeno a través de agua de mar, anunció la empresa Sinopec.
El proyecto, ubicado en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, combina la electrólisis directa del agua de mar con la producción de hidrógeno a partir de electricidad ecológica. Según la empresa, produce 20 metros cúbicos de hidrógeno verde por hora.
Operando en un entorno industrial, el proyecto utiliza la electricidad ecológica generada por la estación de energía fotovoltaica marina de Sinopec Qingdao Refining & Chemical Co., Ltd.
El agua de mar se divide en hidrógeno y oxígeno a través de electrolizadores especializados. El hidrógeno producido se integra en la red de tuberías de la compañía, donde se utiliza para operaciones de refinación o para alimentar vehículos impulsados por hidrógeno, de acuerdo con la empresa.
El hidrógeno verde, producido a partir de fuentes renovables como la solar y la eólica, apenas emite gases de efecto invernadero durante la producción.
La electrólisis directa del agua de mar permite que la electricidad ecológica inestable se convierta en hidrógeno verde, que es más fácil de almacenar y transportar. También ayuda a conservar el agua dulce y promover la industria de la energía del hidrógeno.