China lanza plan para protección de ecosistemas acuáticos
El gigante asiático busca lograr una disminución continua en su descarga total de los principales contaminantes del agua para 2025.
El gigante asiático busca lograr una disminución continua en su descarga total de los principales contaminantes del agua para 2025.
China publicó un plan para la preservación de los ecosistemas acuáticos en sus principales cuencas fluviales.
El país apunta a lograr una disminución continua en su descarga total de los principales contaminantes del agua para 2025, junto con la mejora constante de sus ecosistemas acuáticos, según el plan, que fue emitido conjuntamente por órganos estatales como el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Para 2035 será evidente una "mejora fundamental" en los ecosistemas acuáticos del país, y dichos ecosistemas funcionarán en un "círculo virtuoso", de acuerdo con el plan.
Señala, además, siete cuencas fluviales principales como regiones protegidas clave, incluidas las de los ríos Amarillo y Yangtse.
En los últimos años, China ha logrado un progreso sólido en la legislación y revisión de las leyes que rigen la protección de los ecosistemas acuáticos, teniendo como casos de ejemplo la Ley de Protección del Río Yangtse y la Ley de Prevención y Control de la Contaminación del Agua.
La Ley de Protección del Río Amarillo, la segunda legislación de China sobre una cuenca fluvial específica, entró en vigor a comienzos de este mes.