Científicos chinos proponen una forma de lograr una producción de cultivos neutra en carbono

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Este nuevo camino puede ayudar a alcanzar la neutralidad de carbono en la producción de granos sin sacrificar los resultados de estos", afirmó el equipo científico.

Científicos chinos proponen una forma de lograr una producción de cultivos neutra en carbono
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Científicos chinos, en colaboración con investigadores de Estados Unidos y Alemania, han propuesto una solución para la reducción de carbono agrícola que podría ayudar a China a lograr la neutralidad de carbono en su producción de alimentos, según el Instituto de Ciencias del Suelo de la Academia China de Ciencias (CAS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la evaluación del modelo de investigación, las emisiones totales de carbono de la producción de los cultivos básicos del país, incluidos el arroz, el trigo y el maíz, podrían haberse acercado a los 670 teragramos de equivalente de CO2 en 2018.

Al completar una evaluación integral del ciclo de vida utilizando datos de China, el equipo investigativo mostró que un sistema integrado de pirólisis de biomasa y generación de electricidad, junto con medidas de mitigación de metano y nitrógeno comúnmente aplicadas, puede ayudar a reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los cultivos básicos, de modo que pasen de 666,5 en la actualidad a menos 37,9 teragramos de equivalente de CO2.

"Este nuevo camino puede ayudar a alcanzar la neutralidad de carbono en la producción de granos sin sacrificar los resultados de estos. También puede reducir las emisiones de contaminación atmosférica, aumentar la tasa de utilización de los recursos fertilizantes e incrementar los beneficios ambientales y económicos en más del 30 por ciento", dijo Yan Xiaoyuan, científico principal del Instituto de Ciencias del Suelo de la CAS.

El estudio fue dirigido por este instituto en asociación con otros varios centros de investigación, incluida la Universidad Agrícola de China, la Universidad Tsinghua y la Universidad de Cornell. Los hallazgos se publicaron en línea en la revista Nature Food.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter