Región del monte Everest experimenta mejora del entorno ecológico, según expertos

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Con una superficie aproximada de 33.800 kilómetros cuadrados, la reserva alberga uno de los ecosistemas más vulnerables del mundo.

Región del monte Everest experimenta mejora del entorno ecológico, según expertos
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La ecología de la región del monte Qomolangma, también conocido como el Everest, continúa mejorando, debido a que China ha progresado en la protección ecológica y ambiental a lo largo de los años, dijeron expertos.

"A través del análisis de las muestras de nieve del monte Qomolangma se encuentra que los contaminantes sólidos tienen poco impacto en el medio ambiente de la montaña", dijo Kang Shichang, investigador del Instituto de Ecoambiente y Recursos del Noroeste, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Kang señaló que es inevitable que los glaciares se retiren a nivel global a medida que el clima se calienta. Sin embargo, aclaró, los glaciares en la región del monte Qomolangma y en la meseta Qinghai-Tíbet se han retirado más lentamente que en otras partes del mundo.

Un aumento en el número de leopardos de las nieves en la Reserva Natural Nacional de Qomolangma también refleja el desarrollo saludable del ecosistema de la región, de acuerdo con la administración de silvicultura y praderas de la región autónoma del Tíbet. Estimaciones preliminares sitúan en más de 100 la población de esta especie rara bajo protección estatal de primera clase en China en el área de la reserva.

Con una superficie aproximada de 33.800 kilómetros cuadrados, la reserva alberga uno de los ecosistemas más vulnerables del mundo. Establecida en 1988, ha protegido de forma adecuada los ecosistemas representativos y el entorno natural en el Tíbet, incluidos hábitats de especies raras y en peligro de extinción, humedales donde migran aves y paisajes naturales, reliquias geológicas y fósiles biológicos.

El ascenso al monte Qomolangma 2023 forma parte de la segunda expedición científica integral en la meseta Qinghai-Tíbet, que comenzó en 2017. Desde el final de abril, un total de 170 científicos han venido realizando investigaciones sobre el agua, la ecología y las actividades humanas en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter