Una visita a la casa de té de Laoshe
Este lugar goza de una ubicación geográfica privilegiada y posee un rico patrimonio cultura.
Este lugar goza de una ubicación geográfica privilegiada y posee un rico patrimonio cultura.
La Casa de Té de Laoshe fue fundada en Beijing en 1988, convirtiéndose en la primera casa de té de cultura popular en la ciudad tras la reforma y la apertura de China.
Su predecesor fue un puesto de té que vendía tazones por dos centavos en la zona oeste de Qianmen en 1979.
Ubicada al suroeste de la Plaza de Tiananmen, junto a la histórica calle comercial Dashilan, la Casa de Té de Laoshe goza de una ubicación geográfica privilegiada y posee un rico patrimonio cultural.
El diseño de la decoración interior de la Casa de Té de Laoshe combina una elegancia refinada con un a sencillez moderna, reflejando el estilo arquitectónico distintivo del antiguo Beijing. Desde los leones de piedra y los pilares en la entrada principal, hasta el muro pantalla y el patrimonio cultural intangible de Beijing en el vestíbulo del primer piso, cada detalle resalta las auténticas y ricas características culturales de la ciudad.
La ceremonia del té es una actividad cultural orginaria de China con una historia de miles de años. Es una síntesis de arte, filosofía, etiqueta y vida cotidiana. Los utensilios utilizados en la degustación del té, como teteras, tazas, cucharitas y bandejas, son elementos esenciales de la ceremonia. Este arte pone gran énfasis en la etiqueta, con una serie de acciones basadas en normas estrictamente prescritas.