La "Burj" (torre) de Dubai, es desde este jueves, el edificio más alto del mundo, con 598 metros de altura, pese a que aún no está terminada, y se estima que llegará a medir 700 metros cuando sea terminada.
De esta manera, "Burj Dubai", que ahora cuenta con 158 pisos, superó así a la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y la CN Tower de Toronto (Canadá), de 508 y 553 metros, respectivamente.
Los trabajos de edificación del rascacielos de Dubai, la capital
comercial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), terminarán a finales de este año, y la compañía constructora "Imaar" espera que al final su torre alcance más de 700 metros de altura.
Otra compañía de construcción emiratí, "Najil" (Palmeras), había anunciado en agosto pasado su intención de edificar la torre más alta, que tendrá lugar cerca de Dubai, no lejos del rascacielos de "Imaar", y que tendrá más de un kilómetro de altura.
"Najil" afirmó que su rascacielos, "Burj Al Aali" o "Torre alta",
será edificado sobre una superficie de 492.000 metros cuadrados y tendrá 228 plantas que incluirán hoteles, departamentos y oficinas de lujo.
Una portavoz de "Najil" aseguró que esta compañía planea
organizar durante este año un concurso para la participación de
empresas internacionales en la construcción de su torre, y que
estudia pedir la ayuda de una firma japonesa para el diseño de la
base y las primeras plantas.
"Imaar" y "Najil", las principales dos compañías de construcción
de los EAU, invierten miles de millones de dólares en proyectos para la edificación de viviendas y balnearios turísticos en Dubai y en la capital emiratí, Abu Dhabi. (EFE)