Rusos y chinos construirán en Moscú el rascacielos más alto de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edificación de la megaestructura de 87 pisos que se asentará en la capital rusa comenzará en noviembre y concluirá en octubre de 2007 y requerirá una inversión de 58 millones de dólares.

contenido de servicio
Llévatelo:

El consorcio ruso Mirax Group firmó este lunes un contrato con una corporación estatal china de ingeniería y construcción para la edificación en Moscú del rascacielos más alto de Europa, con 340 metros.

 

El contrato fue firmado en la Embajada rusa en Pekín por los presidentes de ambas compañías, indicó un comunicado de Mirax Group que precisó que la construcción del edificio de 87 pisos comenzará en noviembre próximo y finalizará en octubre de 2007.

 

Según la agencia de noticias oficial rusa RIA-Nóvosti, la corporación china, responsable de construir en Moscú el armazón del futuro rascacielos, que será de hormigón armado de alta solidez, recibirá por ese trabajo 58 millones de dólares.

 

El rascacielos que construirán los chinos, la Torre A, forma parte del complejo "Federación" que incluye otro edificio de 57 pisos y de 240 metros de altura, y una aguja de 420 metros que será colocada entre ambos.

 

El conjunto "Federación", que reunirá oficinas, departamentos de lujo, bancos, restaurantes, tiendas y salas de exposiciones, entre otras cosas, será la joya del ambicioso proyecto Moscow City, parte del cual ya ha sido levantado frente de la sede del Gobierno.

 

En la realización del proyecto, cuyo costo asciende a unos 530 millones de dólares, participan arquitectos de Alemania y Rusia, consultores de Gran Bretaña, ingenieros de Estados Unidos y constructores de Turquía y China.

 

El plan de desarrollo arquitectónico de Moscú, que en la actualidad tiene ocho edificios de más de 200 metros de altura, prevé construir para 2015 unos 200 rascacielos, señaló RIA-Nóvosti. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter