De regreso en el país, tras su masiva sesión fotográfica en 2002 y una visita de turista en 2012, Spencer Tunick está en pleno trabajo para buscar locaciones para su próximo proyecto, el que se realizará en Antofagasta, Valparaíso o la comuna de Providencia.
En un encuentro con la prensa, el artista confesó que "siempre quise volver a Chile y continuar haciendo mi arte. No considero que mi trabajo sea coleccionar países o coleccionar ciudades; para mí eso sería una nobleza, pero me gustaría hacer una relación que pueda permanecer por el resto de mi vida, tengo esta relación con México, sigo haciendo trabajos en México y también en San Miguel de Allende, pasé mi verano en México con mi familia y cuando estoy ahí sigo haciendo mi trabajo, así que aquí estoy de nuevo en Chile".
Sobre el proyecto que lo trajo del regreso a Chile, Tunick explicó que "en los próximos cinco o seis días voy a ir a visitar locaciones para posibles ideas de trabajos a gran escala y también algunos trabajos conceptuales con unas 100 ó 200 personas".
"Estoy feliz de trabajar con un clima cálido, donde puedo pasar más tiempo con la gente, esculpiendo las ideas que prefiero. Esto será una audacia, una audacia audiovisual este viaje", dijo.
Tunick agregó que "se me han mostrado muchas locaciones, lugares que yo he pedido ver y recomendaciones de algunos chilenos que he conocido en estos años. Cuando estaba trabajando en 2002 fue el comienzo de trabajar con miles de personas, yo estaba aprendiendo cómo hacerlo y ahora lo hago mucho mejor, tengo más control, todo se comunica a través de internet y sabemos posiblemente cuánta gente va a llegar".
"A la gente se les da las instrucciones claras a través de internet, así que saben qué hacer, qué llevar, qué no llevar y lo hace más fácil para mí, no pensar sólo en juntar gente sino que puedo concentrarme en el arte", indicó.
Este nuevo proyecto sería realizado a comienzos de 2014 y el proceso de búsqueda de locaciones para este nuevo proyecto de arte será registrado por las cámaras de ARTV.