"Rubber Duck", el gigante pato de hule de Florentijn Hofman, tuvo que ser retirado este sábado desde el Muelle Prat de Valparaíso, donde fue instalado en el marco del festival Hecho en Casa.
La organización explicó que la medida se debe a las condiciones climáticas y ante eventuales marejadas que se puedan registrar en la zona.
"Debido al viento que comenzó a correr en Valparaíso y la posibilidad de marejadas, el Pato de Hule se tendrá que echar al pollo más temprano hoy, para así velar por su integridad física", explicó el festival en sus redes sociales.
Se estaba a la espera del informe meteorológico de la Armada para ver si "Rubber Duck" volvía a aparecer este domingo, pero finalmente su regreso fue descartado.
"Mañana habrán vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Valparaíso, por lo que el Pato de Hule no podrá volver", señalaron desde el festival.
No se trató del primer percance que tuvo el pato de hule gigante en Valparaíso, pues durante la pasada jornada tuvo que ser desinflado parcialmente para permitir que una embarcación realizara una maniobra de salida.
A esto se suma la rajadura que sufrió el pasado sábado en el Parque Quinta Normal producto de las lluvias que afectaron a Santiago.
El pato gigante de hule, que es parte del Festival Hecho en Casa, tenía programado estar en Valparaíso hasta este domingo y su popularidad ha sido tan alta que inspiró un juego.