Cuadros de Edvard Munch no contaban con un seguro contra robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las costosas pinturas "El grito" y "La Madonna" solamente estaban protegidas contra posibles daños causados por efecto del fuego o el agua.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los cuadros "El grito" y "La Madonna" de Edvard Munch, que fueron sustraídos el domingo recién pasado en la capital noruega, Oslo, no contaban con un seguro contra robos a pesar de que su valor ronda los 87 millones de euros, según informa el diario noruego Dagbladet.

 

"Los cuadros sólo están asegurados contra daños por fuego y agua causados dentro del edificio del museo, pero no contra robo", indicó al periódico John Oeyaas, director de la compañía Oslo Forsikring AS, encargada de asegurar las propiedades y valores del municipio local.

 

Según Oeyaas, las autoridades municipales estimaron que sería "muy costoso" contratar un seguro de esas características.

 

Por su parte el director del museo Munch, Gunnar Soerensen, salió al paso de las críticas recibidas por la seguridad del edificio, manifestando que si hubiesen asegurado los cuadros, estos "serían inaccesibles para la gente. Y nosotros deseamos ser un museo abierto".

 

Mientras continúan las investigaciones, la policía noruega indaga la veracidad del intento de transacción de las pinturas efectuado por internet, donde un sujeto que aseguraba haber sido el autor del robo de los cuadros los puso a la venta en la sitio de subastas eBay.

 

Algunos usuarios de internet llegaron a ofrecer hasta 15.000 dólares, pero la oferta fue retirada rápidamente por la compañía, que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

 

Las dos telas fueron sustraídas por individuos armados y enmascarados que irrumpieron el domingo en el Museo Munch y, tras amenazar a un empleado, se llevaron las obras. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter