Reabrió el museo desde donde desconocidos robaron "El Grito" de Munch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía noruega señaló que sigue sin pistas sobre los ladrones que se apropiaron de la célebre pintura escandinava y baraja tres hipótesis sobre el atraco.

contenido de servicio
Llévatelo:

El museo Munch de Oslo volvió a abrir sus puertas este martes, dos días después del robo de "El Grito" y "La Madonna", obras maestras pintadas a fines del siglo XIX por el artista noruego Edvard Munch.

 

El lugar donde eran expuestas las dos telas sigue vacío, dado que el director del museo, Gunnar Soerensen, decidió no sacar por ahora de la reserva el segundo ejemplar del célebre cuadro "El Grito" que posee el establecimiento, menos perfecto que el robado.

 

Entre tanto, la policía de Oslo, que desplegó importantes medios para tratar de recuperar las dos obras, reiteró el martes que seguía sin privilegiar ninguna pista. "Recibimos muchas informaciones y las estamos analizando", declaró a un portavoz policial.

 

Los policías estudian por lo menos tres pistas: un robo por encargo de un coleccionista sin escrúpulos, un "secuestro" destinado a obtener un rescate o una acción espectacular destinada a atraer la atención.

 

Al reabrirse el museo, a las 10:00 (GMT), el alcalde de Oslo, Erling Lae, entregó un ramo de flores a la dirección y a los guardianes del museo.

 

El domingo, poco después de la apertura, dos individuos armados y enmascarados irrumpieron en el museo Munch, amenazaron a una guardiana con un arma de fuego, robaron los dos cuadros y se dieron a la fuga en un vehículo robado en el que los esperaba un cómplice.

 

En su edición del martes, la revista noruega Sog Hoer ofreció una recompensa de 100 mil coronas (unos 13 mil dólares) a quien permita recuperar los cuadros robados.

 

Las dos telas son demasiado célebres para poder ser introducidas en el mercado del arte, y los expertos estiman que los ladrones esperan sin duda obtener un rescate. Según estimaciones, el valor de los dos cuadros totalizaría los 100 millones de dólares. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter