Lewin, quien debutó en televisión en la telenovela Tic-Tac (1997), de Televisión Nacional de Chile, aclara que 'Sangre eterna' es una película completamente distinta a 'Angel negro' y que uno de los aspectos que colaboran en esto es el económico, el que permitió, entre otras cosas, mostrar efectos especiales de nivel internacional.
La actriz, quien tuvo también un pequeño rol en la cinta Gringuito, encarna en Sangre eterna a una estudiante de periodismo que incursiona en un ambiente oscuro y misterioso al unirse a un grupo de góticos adictos a los juegos de rol; un personaje (Carmilla), que según ella misma aclaró, fue escrito especialmente para ella.
Básicamente, ya cuando estábamos filmando 'Angel negro', un poco después, yo ya sabía que él (Jorge Olguín) iba a empezar a trabajar un guión donde iba a escribir un personaje para mí en el fondo, sostuvo Lewin, quien considera una gran ventaja que su personaje haya sido una descubridora del mundo gótico, ya que, de alguna manera ella tenía que involucrarse de a poco en el cuento y yo también. Tuve tiempo para eso.
Parte de ese tiempo lo ocupó en la investigación del ambiente gótico y de los juegos de rol. Fui a todos lados, a todos lados a cachar y conocí gente y entre esa misma gente empecé a conocer masters de juegos de rol y después nos enseñaron a jugar.
Según la actriz, Sangre eterna no responde a una moda o a un boom de la estética gótica en nuestro país, ya que si bien hay mayor presencia del movimiento, éste -añadió- en Chile no ha dejado de existir durante muchos años. Están ahí, escondidos, pero están.
Para este segundo filme de terror chileno, las expectativas del equipo realizador y del elenco no son pequeñas, sobre todo, explicó Lewin, porque a diferencia de lo que sucede con la televisión y las mediciones de sintonía, el hecho de que a una película le vaya bien tiene una cosa bastante más romántica.
No es como el rating, es distinto, es distinto. Es distinto que el rating que da básicamente la gente que prende la tele en la casa a que la gente vaya al cine y pague su entrada.
El regreso a las telenovelas y su trabajo como entrevistadora
Actualmente, Blanca Lewin analiza su regreso a las telenovelas de Televisión Nacional, donde se espera participe en la próxima producción de Vicente Sabatini en el primer semestre de 2003; sin embargo, aún no tiene claro si regresará el próximo año al área dramática del canal estatal o si dejará pasar otra telenovela como lo hizo con El circo de las Montini, teleserie que consideró como una apuesta positiva.
Yo creo que han sido un poquito duros", afirmó refiriéndose a las críticas que recibió la producción dramática.
"La verdad es que fue una teleserie que aportó otras cosas, bastante nuevas en términos de lo que se venía haciendo en las teleseries. En el tema de atreverse a abarcar temas como el sida, comentó.
Al mismo tiempo, Lewin participa como entrevistadora en el programa Marcha blanca del canal de cable Vía X, donde ha contado entre sus invitados a Amparo Noguera, Javiera Contador y Leo Caprile y donde esta semana presenta a Jorge Olguín, el realizador de Sangre eterna. El espacio se emite de lunes a viernes de 21 a 22 horas, en las frecuencias 45 VTR y 48 Metrópolis-Intercom.