Surgido de los comics de la clásica editorial Marvel, "The Hulk" cuenta la historia del doctor Bruce Banner que, tras ser alcanzado accidentalmente por los rayos Gama en una base militar mientras trabajaba en una nueva bomba, adquiere poderes por los cuales se convierte en un vigoroso hombre verde dueño de una fuerza extraordinaria.
Los comics y la serie seguían la atribulada y fugitiva existencia de Banner, permanentemente perseguido por militares e investigadores que querían atraparlo.
Emitida entre 1978 y 1982, la serie "El Hombre Increíble" fue el trampolín para la efímera fama de los actores Bill Bixby y Lou Ferrigno, que interpretaban al doctor Bruce Banner y a Hulk, el "hombre increíble", respectivamente.
Ahora el rol de Banner recayó en el australiano Eric Bana, de 33 años: un actor desconocido por estos lados, pero en verdad una figura emergente gracias a este proyecto y "Black Hawk Down", el filme bélico en el que integra un reparto encabezado por Ewan McGregor, dirigido por Ridley Scott ("Gladiador", "Hannibal").
La producción partirá en marzo del próximo año y el estreno ha sido anunciado para junio de 2003. Según han adelantado los productores, este filme se basará más en los comics originales que en la serie de televisión, y a diferencia de esta última, Hulk será creado a través de efectos digitales que permitan una mayor credibilidad en sus superpoderes.
Los actores y sus roles
Según informó el Hollywood Reporter, los otros miembros del reparto que han sido confirmados en los últimos días son el veterano Sam Elliott (recientemente visto en Chile en "La Conspiración"), Nick Nolte y Jennifer Connelly. El primero encarnará al General Ross, el militar encargado de la base en la que el doctor Banner es alcanzado por los rayos Gama.
Por su parte, Nolte (dos veces nominado al Oscar, por "El Príncipe de las Mareas" y "Días de Furia") será el padre del doctor Banner, y la bella Connelly interpretará a Betty, la novia del científico, que además es la hija del general Ross.
Esta actriz, que en los 80 protagonizara filmes como "Laberinto", está viviendo un muy buen momento fílmico: elogiada en su rol como drogadicta en "Requiem por un Sueño", acaba de ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria por "Una Mente Brillante", el alabado drama en el que interpreta a la esposa del protagonista, el esquizófrenico matemático ganador del Nobel que personifica Russell Crowe.
Pero lo que más ha llamado la atención a los críticos es la decisión del taiwanés Ang Lee de dirigir la película. Se trata de un nuevo giro en la heterogénea carrera del realizador oriental, que tras ser nominado al Oscar por dos películas eminentemente asiáticas ("El Banquete de Bodas" y "Comer Beber Amar"), se ha paseado por el filme británico de época ("Sensatez y Sentimientos"), el drama familiar estadounidense ("La Tormenta de Hielo"), la épica sobre la Guerra Civil de Estados Unidos ("Cabalgando con el Diablo") y el cine de aventuras y artes marciales, en la mágica y multipremiada "El Tigre y el Dragón". (Agencias)