Costa Rica: Cancelan concierto de Fabulosos Cadillacs
Un concierto del grupo argentino los Fabulosos Cadillacs fue suspendido por la municipalidad de Heredia, Costa Rica, bajo el argumento de que no cumplía con las normas de seguridad.
Un concierto del grupo argentino los Fabulosos Cadillacs fue suspendido por la municipalidad de Heredia, Costa Rica, bajo el argumento de que no cumplía con las normas de seguridad.
Los músicos volvieron a Argentina con la promesa que volverna el próximo mes para satisfacer a sus miles de aficionados de Costa Rica. La cancelación del concierto, en el Palacio de los Deportes de Heredia, 18 kilómetros al noroeste de San José, causó gran malestar entre los jóvenes que esperaron durante horas para entrar en el complejo deportivo. Según fuentes de seguridad, el gimnasio en el que se iba a presentar el grupo argentino tiene capacidad para 6.253 personas y había a la venta 8.000 entradas y la empresa promotora del concierto tampoco contrató a los efectivos que se exigen para una actividad de este tipo. Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en ese mismo lugar el pasado 2 de junio y, aunque en esa ocasión el concierto se celebró, hubo desórdenes y enfrentamiento entre jóvenes que causaron molestias entre los vecinos del Palacio de los Deportes. "Es una lástima que se suspendiera el concierto, queríamos tocar, prometemos regresar", declaró a la prensa visiblemente molesto Tomás Cookman, representante del grupo. Enrique Salgado, representante de la empresa que trajo al grupo argentino, afirmó que posiblemente dentro de un mes los Fabulosos Cadillacs se presentarán de nuevo en Costa Rica, en el anfiteatro de un hotel de las afueras de San José. Sin embargo, afirmó que no podía devolver el dinero a la gente que compró las entradas para el concierto del sábado. "La gente tiene que entender que no puedo devolver el dinero, pues todo está invertido en la tarima, en el desplazamiento de los músicos y en el sonido", aseguró Salgado tras insistir que entre el 25 y el 27 de julio se volverá a presentar el grupo argentino en Costa Rica. (EFE)