Alrededor de 180 brasileños comenzaron este martes seis días de lecturas interrumpidas de "El Quijote", como parte de las celebraciones del Cuarto Centenario de la obra del español Miguel de Cervantes.
Las 1.400 páginas de la edición en portugués del famoso texto serán repasadas en la sede del Centro Cultural Banco de Brasil, en el centro de Río de Janeiro, desde de la mañana de este martes hasta el fin de la tarde del domingo 31 de julio.
Diariamente, entre las 10:00 y las 21:00 horas, un invitado leerá por 20 minutos para formar una secuencia ininterrumpida, explicaron los organizadores.
"Artistas, escritores, académicos, profesores, periodistas y gente común se unirán para celebrar la obra maestra de Cervantes de la mejor manera posible: leyéndola", destacó el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, promotor del recital literario.
Las celebraciones de "El Quijote" en Brasil incluyen un homenaje en la Academia Brasileña de Letras, donde se están exhibiendo películas basadas en la historia del "ingenioso Hidalgo" manchego.
En la Magistratura de Río de Janeiro, el abogado español Francisco Ramos Méndez abordará los pasajes de la novela relacionados con la Justicia, dentro del ciclo "Don Quijote, 400 años de pasión".
Un simposio internacional de contadores de historias en el espacio SESC de Copacabana presentará desde el jueves hasta el domingo las jornadas "Mercado de la palabra, Don Quijote de la Mancha", con lecturas de libros, juegos infantiles y la presentación del grupo español Fábula, cuyos músicos y narradores escenificarán cuentos de "El Quijote". (EFE)